Consejos para medicación

1
Consejos para medicar correctamente a nuestras mascotas, Los especialistas recomiendan hacerle 10 preguntas a su veterinario. Una mascota enferma necesita de cuidado especiales donde muchas veces el tratamiento incluye una medicación

Para que nuestras mascotas sanen más rápido y sin problemas consecuentes, especialistas recomiendan hacerle a su veterinario 10 preguntas simples antes de darle la primera dosis del medicamento aconsejado.

Al igual que nosotros con nuestros medicos, tenemos que consultar al veterinario sobre los medicamentos que vamos a darle a nuestra mascota, dijo Bernadette Dunham, del Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

1. ¿Razones por la cual fué recetado el medicamento y por cuanto tiempo debe suministrarse? Para prevenir que nuestra mascota subre una sobre-medicación y saber que efectos tendrá la droga sobre la mascota.

2. ¿Como suministrar el medicamento? ¿Se debe mezclar con los alimentos? Algunas drogas tienen efectos diferentes si son suministradas con las comidas o cuando el animal tiene el estómago vacío.

3. ¿Cada cuanto tiempo y en que cantidad se debe suministrar la droga? ¿Hay que agitar los medicamentos líquidos? La dosis administrada adecuadamente en tiempo y forma es escencial en la salud y recuperación de nuestra mascota.

4. ¿Como se almacena la droga? Es muy importante conocer cada droga y saber almacenarla, ya que algunas drogas se deben guardar en lugares secos y frescos y otras se deben almacenar en la heladera para su optima conservación.

5. ¿Qué hacer si el animal no ingiere o vomita el medicamento? Consultar al veterinario otras opciones para suministrar el medicamento.

6. ¿Qué hacer si se ha olvidado de suministrar una dosis o si el animal consume más de lo sugerido? En los dos casos hay que consultar rápidamente a su veterinario para ver que conviene hacer. Una droga suministrada en más cantidad de lo aconsejado puede provocar fuertes problemas en el animal, lo cual es conveniente llevar al animal a un veterinario rápidamente.

7. Si la mascota mejora notablemente, ¿se debe continuar con la dosis? Con algunas drogas es mejor continuar su toma por un tiempo mayor para que la mascota logre recomponerse del todo.

8. ¿Una droga puede interactuar con otras? El veterinario debe ser avisado si el animal ya está consumiendo alguna otra droga, suplemento o hierba.

9. ¿Qué síntomas indican un mal efecto? Un veterinario puede plantear que respuestas físicas en el animal pueden ser negativas o positivas frente a la recuperación.

10. ¿Cada cuanto tiempo debo controlar al animal una vez terminado el tratamiento? El veterinario tiene que indicar bajo que circunstancias examinar nuevamente a su mascota.

Razas relacionadas:
0 comentarios
Compartir:
Escribe tu comentario!