Dogo Alemán

La apariencia general del Dogo Alemán combina la fuerza, la elegancia y la majestuosidad. Posee una constitución robusta y una silueta bien proporcionada, así como una cabeza muy expresiva, larga y estrecha.

El stop, bien definido, está en el punto medio de la longitud de la cabeza; la línea superior de la caña nasal y la del cráneo deben ser paralelas; la trufa es más ancha que redonda, de color negro, con la excepción del Dogo Alemán arlequín, en el que se tolera también una pigmentación parcial o de color carne; el hocico debe ser tan profundo y rectangular como sea posible; con las comisuras de los labios bien marcadas y definidas, cuya pigmentación es oscura; en los arlequines se toleran con pigmentación parcial o de color carne; los ojos son medianamente grandes, redondos, tan oscuros como sea posible; en el Dogo azul se permite una coloración más clara y en los arlequines se toleran los ojos claros o de distinto color; las orejas son de inserción alta, naturalmente caídas y de tamaño mediano; los bordes delanteros cuelgan hacia adelante junto a las mejillas. Su estructura corporal es casi cuadrada, especialmente en los machos. El dorso es ligeramente arqueado, ancho, con buena musculatura. La cola es de inserción alta y amplia; en reposo cuelga hacia abajo y forma una curva natural. Las extremidades anteriores tienen los hombros musculados; el brazo es fuerte; el antebrazo es completamente recto y aplomado tanto de frente como de perfil. Las extremidades posteriores, vistas desde atrás, son paralelas a las extremidades anteriores. 
Según su color el Dogo Alemán está clasificado en tres variedades separadas: leonado o atigrado; arlequín o negro y, finalmente, azul. El leonado va del dorado pálido al leonado dorado intenso; es deseable una máscara negra. El atigrado tiene un color base leonado dorado pálido o leonado dorado intenso, con rayas negras regulares y claras en la medida de lo posible, en dirección a las costillas; es deseable una máscara negra. El arlequín es de color básico blanco puro, en lo posible no moteado; con parches color negro azabache, irregularmente intercalado, bien distribuidos en todo el cuerpo. El negro, azabache, permite marcas blancas; en esta variedad se incluye también el «Manteltiger», en el que el color negro cubre el cuerpo como un manto, pero el hocico, el cuello, el pecho, el vientre, las piernas y la punta de la cola pueden ser blancas. El azul es azul acero puro; se permiten marcas blancas en el pecho y los pies.

Altura a la cruz: Los machos Más de 80 cm.
                       Las hembras Más de 72 cm.
Peso: Las hembras suelen pesar unos 55 Kg 
         Los machos 68 Kg , algunos ejemplares superar los 80 Kg


0 comentarios
Compartir:
Escribe tu comentario!