Perros y niños

1
Los perros, ¿son los mejores amigos de los niños? El consejo no provino de padres preocupados o dueños de mascotas, sino de médicos británicos que decidieron publicar sus conclusiones en la publicación British Medical Journal

Los niños no deben quedarse solos jugando con perros.

Londres (Reino Unido).- Los pediatras sugieren, entre otras cosas, que los menores sean enseñados cómo acercarse a los perros y que los dueños de los canes sean entrenados para controlar a sus animales.

La preocupación de los doctores británicos no obedece a una repentina fobia canina sino a la duplicación en los últimos 10 años de las admisiones en los hospitales de pacientes mordidos por perros.

Las estadísticas del sistema de salud pública muestran que 4.133 personas fueron admitidas por esta causa en el año 2006. Más de un quinto de estos casos eran niños menores de 9 años.

La última noticia de esta naturaleza que causó estupor en Inglaterra fue la muerte de una niña de 5 años en la localidad de Merseyside, provocada por un perro de la raza pit bull terrier.

- Enseñanza.

La doctora Rachel Besser del hospital London Deanery señaló que "la mayoría de las mordidas a los niños en la casa ocurren cuando el menor interactúa con el perro sin supervisión de un adulto. Debemos dejar de culpar a los perros y poner nuestra atención en los que sostienen la correa, o los que no la sostienen como en este caso".

"Así como algunos padres son obligados a tomar clases sobre paternidad, yo querría ver un equivalente en clases obligatorias para los futuros dueños de animales, para enseñarles las responsabilidades que implica tener un perro".
Otra pediatra, Marina Morgan, del hospital Royal Devon, puso el énfasis en la necesidad de enseñar a los niños a "tratar con respeto a los perros, evitar el contacto directo con los ojos y no molestarlos".

"Ellos tampoco deberían acercarse a perros desconocidos o molestar a un animal cuando está comiendo, durmiendo o cuidando a sus cachorros".

Razas relacionadas:
0 comentarios
Compartir:
Escribe tu comentario!